San Juan del Río

Candidata de Morena a diputada local denuncia al municipio de SJR por opacidad


San Juan del Río, Qro. – Rosalba Hurtado Salero, candidata a diputada local por Morena al distrito 9, informó que interpuso una denuncia en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública en contra del actual gobierno municipal, esto por la falta de transparencia en las obras públicas.

En entrevista, Hurtado manifestó que, durante el recorrido de campaña en las comunidades, los habitantes le expresaron sus inconformidades en cuanto a las obras públicas que se han realizado en los últimos meses, ya que son de baja calidad o inconclusas, en beneficio de unos cuantos; así como también la falta de drenaje.

“Encontramos que en el tema de transparencia no se ha llevado a cabo conforme a la ley. Entonces, nos dimos a la tarea de revisar, y resulta que nuestro municipio, liderado por Guillermo Vega, no ha cumplido con esta normativa, además de que la página no se encuentra actualizada” expresó Hurtado,

De igual forma, afirmó que, según lo expresado por los habitantes de la comunidad Rancho Banthí, el gobierno municipal les ha pedido una cooperación que consta de 13 mil pesos, para la instalación del drenaje, y con ello poder pavimentar, ya que se encuentra en abandono total, desde hace varios años.

Además, la candidata refirió que, en la comunidad de El Rodeo, “la gente expresa que el gobierno puso una calcomanía de pavimento ya que éste muy delgado, y ni siquiera mejoraron el drenaje”.

Por otra parte, desde que Morena gobierna a nivel federal, ha sido señalado por incumplir a la ley de transparencia; ejemplo de ello es que en el año 2019 registró 14 inconformidades por falta de cumplimiento, posicionándolo en el primer lugar. En el 2020, el partido fue multado con 80 mil pesos, por ocultar los sueldos que perciben sus dirigentes a nivel nacional.

A lo que la candidata, respondió “parte del proyecto que desde el 2017 se ha propuesto en el gobierno, es combatir la corrupción, es decir darle a conocer a la ciudadanía que tenemos y cómo lo vamos a aprovechar. En mi caso, lo que a mí me compete es el compromiso para revisar y conformar las leyes, para que no se reserven la información, ya que es un derecho del pueblo. Lo cual incluye, costos”

Rosalba Hurtado se comprometió a acatar la ley de transparencia, reformar las leyes para que los organismos sean puntuales, y dar el conocimiento total a la ciudadanía de lo que se hace con el erario. No sólo para el municipio sanjuanense, sino también para los demás municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba