San Juan del Río

SJR: Municipio, entre los que más reporta ingresos por remesas

San Juan del Río es el segundo municipio que más remesas tuvo en el primer semestre del 2022 al registrarse 66.1 millones de dólares ingresados. En un año se aumentaron las remesas un 11.9 por ciento, ya que en el mismo periodo del 2021 se obtuvieron 50 millones de dólares, esto de acuerdo a los datos del Banco de México (Banxico).

Seguido San Juan del Río, se encuentra el municipio de Cadereyta de Montes con 55.1 millones de dólares, después Jalpan de Serra con 41.5 millones; Amealco de Bonfil con 41.1 millones; el municipio de Corregidora el cual arrojó un total de 31.3 millones.

En orden descendente se ubicaron los municipios de Ezequiel Montes con 27.2 millones, Tequisquiapan con 16.7 millones; Huimilpan con 16 millones; Landa de Matamoros con 15.7 millones; San Joaquín con 12.3 millones;  Arroyo seco con 12.3 millones; Pinal de amoles con 11 millones; Pedro Escobedo con 10.9 millones; Peñamiller con 10.1 millones, El Marqués con 9.8 millones, Tolimán con 5.5 y finalmente el municipio de Colón que acumuló sólo 1.7 millones.

De esta manera, el 3.71% de los hogares en Querétaro reciben remesas del país vecino, por consiguiente son 311 mil 896 familias aproximadamente, según los datos del  Índice de Intensidad Migratoria, México-Estados Unidos, del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Así mismo, se ha registrado un alza de la cantidad de remesas recibidas en el estado, teniendo un total de 554.9 millones de dólares en Querétaro, por lo tanto la cifra representó un 24.1 por ciento mayor en comparación del primer semestre del 2021, en donde se enviaron un total de 448.1 millones de dólares al estado.

Por otro lado, a nivel nacional, Querétaro ha sido el sexto estado en tener un crecimiento mayor anual de remesas, durante este primer semestre del año. Las primeras diez entidades se categorizaron de manera ascendente, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Querétaro, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato y finalmente Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba