San Juan del Río

SJR: Persisten tomas clandestinas

Tan solo en la última semana fueron registradas una fuga de gas LP y una toma clandestina de combustible en San Juan del Río, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana e información en diversos medios locales.

La fuga de gas fue en la localidad de Dolores Godoy, en la zona rural municipio, el pasado 1 de septiembre durante la madrugada y ocasionó una explosión. Al sitio del siniestro, acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos, elementos de Seguridad Pública y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para tomar acciones al respecto.

Sin embargo, dos días después, el 3 de septiembre, se reportó otra fuga de gas en la misma zona, la cual fue controlada y cerrada más tarde ese mismo día, conforme a lo señalado por la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por otro lado, la toma de combustible fue localizada por la Guardia Nacional al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito, según el comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del 30 de agosto.

Los guardias nacionales hallaron en caminos de terracería, a orillas de un sembradío de maíz y en inmediaciones de las instalaciones de Pemex, conexiones irregulares instaladas en poliductos, entre los que se encontraba el de Tula-Salamanca, en Querétaro, el cual corresponde a la toma localizada en el municipio de San Juan del Río.

No obstante, el llamado “huachicoleo” o robo de combustible, es una problemática que afecta no solo a este municipio, sino que también está presente en muchos otros en el país.

Así lo indica igualmente el comunicado de prensa, donde se menciona que además fueron descubiertas otras tres tomas clandestinas. Una de ellas en el municipio de Pénjamo en Guanajuato y otra en el de Tetepango, Hidalgo, ambos colindantes con Querétaro. Mientras que la tercera fue localizada en Apodaca, Nuevo León.

En todos los casos, se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para control del área y prevenir riesgos en la población, así como también se notificó a PEMEX para inhabilitar las presuntas tomas clandestinas y a la Fiscalía de la Republica para generar la investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba