San Juan del Río

SJR: Pese a lluvias, presas siguen vacías

El nivel de almacenamiento de las presas en Querétaro se encuentra al 16.8 por ciento de llenado, lo que equivale a menos de la quinta parte de su capacidad total. De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el nivel de llenado de las principales presas del estado, al 16 de agosto, es de 25.11 hectómetros cúbicos, siendo que su capacidad máxima es de 149.38 hectómetros cúbicos.

La presa de La Venta, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, cuenta con el nivel más bajo de llenado, pues se encuentra vacía según datos reportados por Conagua, pese a las recientes lluvias.

Asimismo, otras cinco presas de la entidad poseen menos del 20 por ciento de llenado de su capacidad total. El Centenario en Tequisquiapan, con 12.4 por ciento; la presa Constitución de 1917 en San Juan del Río, con 14.2%; la presa de San Idelfonso en el municipio de Amealco de Bonfil, con 15.1 por ciento y la presa El Batán en Corregidora con 18.8%.

Mientras que los cuerpos de agua ubicados en la localidad de La Llave, en San Juan del Río y Jalpan de Serra, se mantienen en 23.4 por ciento y 42.9 por ciento de su llenado máximo respectivamente.

En tanto, el Monitor de Sequía del mes de julio informó que ésta problemática está presente en todo el territorio queretano, del cual 47 por ciento corresponde a sequía severa y el otro 53 por ciento a sequía moderada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba