San Juan del Río

SJR y Tequis: IQT anuncia desvíos y modificaciones en rutas de transporte

El Instituto Queretano del Trasporte (IQT) informó que debido a las afectaciones que se registraron por las recientes precipitaciones en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, se tomó la decisión junto con concesionarios de desviar temporalmente algunas de las rutas del trasporte urbano que pasan por las colonias afectadas hasta nuevo aviso.

Los ajustes que se hicieron en San Juan del Río son: ruta 47 y 9B; las cuales tienen como destino el fraccionamiento La Rueda, concluirán el recorrido hasta el acceso de la colonia. Por otro lado, las rutas 8, que pasa cerca del Río San Juan y 46 que atraviesa el puente de San Isidro que está cerrado actualmente por creciente del río, sufrirán un recorte temporal en su trayecto.

Sin embargo, habitantes de la colonia manantiales, afirman que desde hace mucho tiempo la ruta 46 dejó de pasar, además recalcaron que la ruta 42 también opta toma una vía diferente, ya que, siempre que se presentaban lluvias era cerrado el acceso por el Puente de Fierro, el cual actualmente se encuentra en reparación.

Por otro lado, en el municipio de Tequisquiapan el cierre de la calle Heroico Colegio Militar dejó como consecuencia que las rutas 1A y 2, circularán por detrás del templo de San María de la Asunción y harán paradas fuera del Hotel Neptuno; La 5, 8 y 9, llegarán a la calle Francisco I Madero y retornara para continuar su ruta normal; Las rutas 1A, 2 y 3, avanzarán por Ribera del Río hasta la calle Francisco I Madero, continuará por la calle Moctezuma y seguirá su recorrido sin regresar al Centro.

Para el regreso del trasporte 1A, 1B, 2 y 3, saldrán de la colonia Magdalena, vía carretera Querétaro-Tequisquiapan, circulara de oriente a poniente hasta la colonia Adolfo López Mateos y posteriormente hasta la Central de Autobuses del municipio.

El IQT comunicó que, durante la madrugada de este viernes, los concesionarios de CTM y FTEQ de Dan Juan del Río apoyaron en las labores de evacuación y el traslado de forma gratuita a habitantes de La Rueda y Manantiales al albergue habilitado en Centro Cultural de Convenciones (CECUCO).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba