Información

Sustracción de menores: Acusan omisión de Fiscalía en denuncia; temen por seguridad de niño

Por la sustracción de su hijo a manos de su madre, Trinidad Tenorio Carrillo solicitó el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González y la Fiscalía General del Estado, organismo que no se ha movilizado para localizar a su niño de 10 años de edad, pese a la denuncia interpuesta hace una semana.

Tenorio Carrillo, madre soltera, lamentó que la Fiscalía no haya emitido la ficha de búsqueda correspondiente o la Alerta Amber, pese al peligro que existe ya que hay dictámenes de autoridades de que su madre padece de un trastorno de personalidad, además de que tiene los recursos económicos para salir del país.

Como expresó en rueda de prensa, en los últimos siete años su madre se dedicó a alejarla de su hijo, denunciándola incluso ante un juzgado familiar, el cual le dio la custodia del niño. La quejosa tenía convivencias programadas en el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de Querétaro (CECOFAM), donde también hubo complicaciones para verlo.

Fue hasta el 22 de noviembre del presente año que procedió un amparo en su favor dictaminado por un juez federal el cual ordenó que la custodia fuera restituida de forma inmediata.

Dos días después se reportó la desaparición del menor, al igual que los familiares que han sido cómplices de la sustracción. «Fiscalía y poder judicial se niegan a activar una alerta Amber, se niegan a investigar y a buscarlo», declaró Trinidad Tenorio Carrillo, quien pidió el apoyo de las autoridades.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba