Información

TRABAJADORES DE RED AMBIENTAL GANAN MENOS QUE EN MUNICIPIO

Redacción

Antes ganaban hasta 2 mil a la semana más prestaciones, casi el doble que ahora

PARA DESTACAR: En Red Recolector el trabajador cuenta con un saldo base de 853 pesos semanales, además de un apoyo de cien pesos para el transporte,  un bono de productividad y  otras prestaciones. En total, su ingreso semanal es de mil 353 pesos semanales.

Las prestaciones laborales que otorga Red Recolector no son suficientes y la paga es mala, además de que entre el 80 y 90 por ciento de los empleados fueron traídos de otras ciudades en las que opera. Lo anterior según declaraciones de un extrabajador municipal que ahora labora para la empresa encargada del servicio de recolección de basura.

El entrevistado, quien pidió el anonimato ante la posibilidad de sufrir represalias, señaló que desde que decidió contratarse con la empresa Red Recolector, sus condiciones laborales en la organización han ido en decremento.

En el municipio de Querétaro, el trabajador ganaba un promedio de 2 mil pesos semanales, además de contar con prestaciones como vales de despensa, prima sabatina y tiempo extra.

En Red Recolector el trabajador cuenta con un saldo base de 853 pesos semanales, además de un apoyo de cien pesos para el transporte,  un bono de productividad y  otras prestaciones como aguinaldo, seguro social y cotización ante el Infonavit.

En total, su ingreso semanal es de mil 353 pesos semanales, lo que demostró con un recibo de nómina a su nombre: “Francamente el municipio nos daba mayor cobertura, es el triple de aquí teníamos todas las prestaciones de la ley”, expresó.

Sobre el funcionamiento de la empresa en los primeros días de servicio en la capital del estado, el empleado consideró que los operadores no lograron adaptarse al cambio de rutas, lo que provocó fallas en el servicio: “Sí ha habido muchas anomalías; como la empresa va arrancando, están confundidos, cambian horarios, cambian rutas.  La mera verdad creo que el 90 por ciento de la ciudadanía está inconforme”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba