Trenazo en El Marqués: Sube a 6 el número de fallecidos en autobús de Flecha Azul

Seis personas, entre ellas el operador de la unidad, murieron en un autobús de Flecha Azul que fue arrastrado por un tren en la comunidad de San Rafael, municipio de El Marqués, confirmaron autoridades de Protección Civil. De igual forma se registra a nueve personas lesionadas, de las cuales cinco se reportan como graves y cuatro con lesiones leves. Otros ocho pasajeros resultaron ilesos.
El reporte se recibió a las 7 de la mañana con 14 minutos y 16 minutos después llegaron los primeros cuerpos de emergencia al sitio del accidente, el cual se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital queretana. Atendieron el reporte elementos municipales, estatales, pero también del Ejército mexicano y Guardia Nacional.
Versiones locales sostienen que la unidad de transporte suburbano quiso ganarle el paso al tren, sin embargo Alejandro Vázquez Mellado, director de Protección Civil en El Marqués, remarcó que será la Fiscalía la encargada de los peritajes correspondientes. Añadió que están en contacto con familiares y la empresa responsable del accidente
«Desafortunadamente este tipo de hechos se presentan constantemente por esa razón, tratar de ganarle el paso al tren. Desafortunadamente, bueno, pues estos hechos ocurren más de los que desearíamos en este municipio”.
reconoció Vázquez Mellado
Al corte de las 11 de la mañana se realizó el último traslado. Se espera un posicionamiento formal de la empresa y otras autoridades en próximas horas.



