Información

UAQ recibe reconocimiento de Cetis 142

Por Mariana Solís / Prensa UAQ

Catedráticos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 142 de Tequisquiapan, acudieron a las instalaciones de la UAQ a brindarle un reconocimiento a esta institución y a los docentes que participaron en la capacitación que se les dio a los profesores de este centro para participar en un concurso de prototipos didácticos y tecnológicos, en el que obtuvieron el primer lugar.


Ante la presencia de Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría y en representación de Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la UAQ; así como de Aurelio Domínguez, director de la Facultad de Ingeniería; Eusebio Jr. Ventura Ramos, director de Vinculación de Tecnología y Proyectos Especiales, destacó que este premio que obtuvieron les da mucha satisfacción, ánimo y empuje para promover la ciencia en los estudiantes de nivel medio superior.

Resaltó que el premio lo obtuvieron por la presentación de un prototipo que fue un experimento de conductividad térmica en techos verdes, conocimiento que la Universidad transfiere a los centros de educación media superior, en este caso al Cetis 142 de Tequisquiapan que con el empuje de sus maestros y alumnos logró ganar la etapa estatal y después ser seleccionado como el prototipo ganador a nivel nacional. Participarán en el certamen internacional que será en Brasil.

En corto

UAQ realizó Encuentro de Organizaciones con Atención a Problemáticas Psicosociales

El evento fue resultado del proyecto de investigación Red Interinstitucional Pro Qro UAQ a cargo de la maestra Maribel Rivera, de la Facultad de Psicología, quien considera que la vinculación entre la Universidad y las instituciones debe ser “en la lógica de contribuir con la parte teórica, académica y metodológica, para dar retroalimentación y un espacio de intercambio que ayude a sustentar su trabajo”.

Rector de la UAQ se reunió con directores de Facultades y Escuela de Bachilleres

El objetivo fue dar a conocer las acciones que se implementan en las Secretarías Administrativa, de la Contraloría, Finanzas y el Comité de Planeación, para favorecer el desarrollo y cumplimiento de los proyectos de trabajo de cada dependencia universitaria.

Inició verano de investigación y ciencia

Autoridades universitarias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) inauguraron el 14° Verano de la Ciencia de la Región Centro, el 11° Verano de la Ciencia en la UAQ y el 6° Verano de Introducción a la Investigación, programas en los que se desarrollarán 114 proyectos dirigidos por investigadores de la UAQ, con la participación de 135 estudiantes foráneos y de la alma máter queretana.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba