Información

Una mirada hacia el inconsciente

Por: Aurora Vizcaíno Ruiz

Luis Sandoval, joven que estudia la licenciatura en Artes Visuales por parte de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, realiza una profunda indagación hacia los temas esotéricos y oníricos hace a través de su obra «Mirada Interior,» que presenta en el café «La Otra Banda» hasta el 20 de abril.

Desde que Luis Sandoval tenía trece años, se interesó por el dibujo y la pintura, empeño que mantuvo a través de distintos cursos y de su educación en el Centro de Educación Artística (CEDART) «Ignacio Mariano de las Casas» y ahora, bajo el estudio de la licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad.

Actualmente, Luis Sandoval estudia el cuarto semestre de la Licenciatura en Artes Visuales y ya montó su primera exposición individual «Mirada Interior», la cual consiste en una serie de 10 cuadros que indagan en cuestiones introspectivas como el esoterismo y lo onírico.

Por tal razón, en sus cuadros aparecen símbolos como el tercer ojo.

«Empecé a enterarme de familiares que estaban relacionados (con el esoterismo) y no lo podía creer», recalcó Luis Sandoval, quien destacó que estas experiencias con familiares -que se denominaban a sí mismas como «brujas»- lo acercaron hacia la fascinación por lo esotérico y lo introspectivo.

«Lo que más me atrapó fue la idea de que se puedan hacer cosas que van más allá de lo físico». El joven artista exaltó su fascinación hacia las «cosas que no podemos ver a simple vista» y que toda esa clase de «secretos» lo tienen «cautivado».

Temas indagados en la exposición «Mirada Interior» durará hasta el 20 de abril en el café «La Otra Banda», el cual está localizado a un lado del Jardín de los Platitos –inmediaciones de Universidad esquina con Primavera-.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba