Va por México: PAN abre puerta a alianza en Querétaro

“No se descarta ningún apoyo de algún grupo político, no podemos desdeñar ninguna fuerza política pero en este momento hay que fortalecer a cada uno de los partidos, acercarnos, regresar a la ciudadanía y permanecer así hasta que llegue el momento de las definiciones” sostuvo Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, sobre la posibilidad de replicar la alianza Va por México para el proceso electoral de 2024.
Dijo que, aunque aún no es el momento de platicar de temas de la coalición en Querétaro, ya han estado en contacto con otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), organismos que a nivel locan han externado una postura a favor de realizar dicho frente contra Morena y sus aliados.
“Hemos platicado tanto con el PRI como con el PRD, hemos hablado de la alianza que ya existe a nivel federal; ya es una realidad en Coahuila y en el Estado de México y también hay un acuerdo para que el año que entra, en 2024, sea a nivel nacional”, sostuvo la dirigente panista.
Por otro lado, Mejía Barraza también habló sobre los actos anticipados de campaña que se detectaron en Huimilpan, atribuidos supuestamente a Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien el PAN denunció por el mitin virtual que llevó a cabo.
“Somos el partido más fuerte en el estado de Querétaro, hoy seguimos trabajando. Nuestros legisladores están haciendo lo que les corresponde, nuestros funcionarios, cada quien haciendo lo mejor; Sin embargo creemos que no se puede desdeñar a ninguna fuerza política”.