Información

Vacunación Covid-19: No habrá más campañas para mayores de 18 años

Las última campaña de vacunación contra COVID-19 del año será solamente para menores de entre 5 y 11 años de edad, explicó Rocío Peniche Vera, delegada estatal de programas para el desarrollo en Querétaro, quien recordó que será en el estadio Corregidora del 7 al 9 de diciembre.

Con este ejercicio se cierran los programas de vacunación contra dicha enfermedad, por este año, con los menores quienes fueron los últimos en tener convocatoria para vacunación. Peniche Vera, afirmó que las cifras de vacunados en el estado son positivas, ya que inclusive en menores se tiene un 82% de cobertura.
Las cifras parciales de vacunados en el estado, son de 78 por ciento de la población con esquema completo de tres dosis, 88 por ciento con dos dosis y el 98 por ciento con una dosis, por lo que se puede considerar un éxito la campaña de vacunación en el estado, según la delegada.

Además, Peniche Vera recordó que con el esquema completo se puede considerar que la población está protegida contra el virus, “Podemos considerar que estamos protegidos, pero no nos podemos confiar, el mensaje sigue siendo ‘sigamos cuidándonos’”, abundó.

Pensiones cambian de banco

De igual forma, la delegación de la Secretaría del Bienestar comenzó con el trámite de las tarjetas bancarias para quienes cuentan con una pensión de adulto mayor o personas con discapacidad.
Rocío Peniche Vera, delegada estatal de programas para el desarrollo en Querétaro, anunció que en esta primera etapa, se solicita que los usuarios de tarjetas Citibanamex transfer se acerquen a sus módulos de atención para obtener su nueva tarjeta en el Banco del Bienestar.

Cerca de 23 mil usuarios son los que utilizan las tarjetas Citibanamex transfer para recibir su pensión y con ellos comienza este proceso de cambio de banca para todos los beneficiarios que hay en el estado.

En estos días se han contactado con usuarios que se encuentran en obligación de ir a realizar el trámite, mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto, donde no se solicita ningún dato personal y se identifican los trabajadores; para evitar extorsiones, los mensajes de texto siempre llegan con la mascarilla BIENESTAR y si se llegan a recibir mensajes diferentes se debe denunciar ante las autoridades.

El trámite se realiza de forma presencial previa cita. La forma de conocer el módulo en el que se le realizará el trámite es en la página de Bienestar en la que se le solicitara su CURP para otorgarle un módulo de atención.

Este trámite se encuentra en su primera etapa, posteriormente se realizará a derechohabientes de otros bancos y a otros usuarios, para lograr el objetivo de bancarizar a todos los pensionados. Por último, Peniche Vera, recordó que a los usuarios que realicen el trámite, deben mantener su tarjeta anterior de Citibanamex, ya que el último pago de este año y el primero del siguiente, se continuarán realizando en la modalidad anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba