Información

Roedores en el Centro: Instalan cebaderos para contener animales en plazas y andadores

El Municipio de Querétaro instaló cebaderos y llevó a cabo otras acciones de limpieza para contener la plaga de roedores que se ha denunciado en las últimas semanas en redes sociales, indicó Alejandra Haro de la Torre, secretaria de Servicios Públicos Municipales en la capital del estado.

«Se colocaron 140 cebaderos a ras de suelo en sitios cómo jardín Zenea, jardín Corregidora, plaza de Armas, jardín Guerrero, plaza Constitución, plaza Fundadores; así como los andadores Libertad, 5 de Mayo y 16 de Septiembre”, indicó en rueda de prensa.

Puntualizó que para estas acciones se tuvo que contar con la autorización de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, pues de esta manera se pudo garantizar “que no representen un peligro para la población y las mascotas de compañía”.

Haro de la Torre enfatizó que en la delegación Centro Histórico persiste un problema con la acumulación de basura, pues la población no respeta horarios ni días de recolección.

Indicó que actualmente, además de las rutas habituales, se tienen que hacer más tres “rebolseos” para recolectar la demás basura. “Aquí va a ser un llamado muy importante el próximo año a que nos ayuden a respetar los horarios y días de recolección de basura”.

De igual forma, con motivo del arranque de las fiestas decembrinas en el municipio de Querétaro también comenzaron las labores de limpieza en el primer cuadro de la ciudad: “realizamos barridos y lavados de plazas así como una intervención para el control de roedores”.

Finalmente indicó que en 2023 se hará revisión de contratos de recolección de basura “para que cada establecimiento cuente con su respectivo contrato. Hay algunos negocios que no cuentan con este contrato”.

El martes 20 de diciembre habrá nuevamente una jornada de limpieza general en el Centro de Querétaro, para la cual se hizo un llamado a vecinos y comerciantes a participar.

Marián Ángeles

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Reportera de Tribuna de Querétaro desde 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba