Información

Vecinos temen aparición y brotes de dengue

Eduardo Martínez

El miércoles 18 de abril, Tribuna de Querétaro realizó una visita al fraccionamiento Rancho Bellavista para verificar las afectaciones producidas por la planta tratadora de aguas negras.

La CEA instaló varios árboles como supuesta barrera ambiental, pero todos están muertos. El agua que supuestamente sale de la planta luego de recibir tratamiento, se mantiene sucia y llena de animales ponzoñosos.

Además, falta que se encapsule el agua que sale de la planta, para que disminuya la población de mosquitos que ataca a los habitantes de este fraccionamiento, quienes tienen miedo a la posibilidad de que se presenten cuadros de dengue.

Los vecinos afirmaron que la constructora ARA, dueña del fraccionamiento Rancho Bellavista, nunca les advirtió sobre el proyecto para construir la planta tratadora.

Otro problema es El arenal, canal que pasa frente a la planta tratadora, a metros del fraccionamiento, el cual lleva basura, residuos fecales y aguas denominadas jabonosas.

Se comprometen… pero no hay ‘recursos suficientes’

Durante una junta celebrada el 8 de febrero de 2012 en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el organismo se comprometió a colocar geomembranas para evitar la proliferación de gases nocivos en el fraccionamiento Rancho Bellavista, según consta en el acta de asamblea.

Para la instalación de las geomembranas se dio un margen de siete a nueve semanas. Sin embargo, los vecinos manifiestan que el olor no ha disminuido, pues las geomembranas no han sido instaladas.

Humberto Díaz Tiscareño, gerente de operaciones de la planta tratadora, ha manifestado a los vecinos que la falta de geomembranas se debe a que la dependencia no cuenta con “suficientes recursos” para instalarlas.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba