Información

Viaducto Poniente: Descartan cualquier riesgo por despostillamiento de puente

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, enfatizó que no hay ningún riesgo para la población con el viaducto Poniente, esto tras reportarse el desprendimiento de un pedazo de concreto del puente ubicado en prolongación Bernardo Quintana, a la altura de plaza Patio.

«Ningún tipo de riesgo, en absoluto. Ya giré instrucciones al personal de Obras Públicas para que pueda atender el tema», aseguró Nava en rueda de prensa virtual, tras añadir que la zona es segura para circular con tranquilidad.

Por su parte, Angel Herrera, director de operaciones de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, informó que recibieron el reporte el pasado domingo 27 de marzo y que ya se envió una cuadrilla para limpiar la zona y verificar el incidente.

Herrera describió lo sucedido como un «despostillamiento» de un tope del puente, cuya función es evitar desplazamientos en la estructura principal de la obra. Ahora, se iniciarán obras de mantenimiento menor para reconstruir el pedazo que cayó el pasado domingo.

La infraestructura se entregó en octubre de 2020, durante el primer trienio de Nava Guerrero. Tuvo un costo de 730 millones de pesos por la construcción del puente de 1.7 kilómetros y adaptación de la infraestructura vial y peatonal, especialmente en las cercanías de plaza Patio, donde se instaló una glorieta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba