Articulistas

Servicios de salud de la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro cuenta con servicios de salud a nivel institucional a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios y de las Facultades del área para brindar servicios de atención a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a bajo costo, éstos son:

  1. Sistema Universitario de Salud (SUS): conformado por la Clínica de Santa Bárbara, con servicios de medicina general, especialidades, cirugías y hospitalización; la Clínica de Santa Rosa, reaperturada en septiembre del 2021 después de haber dado servicios como Clínica COVID, actualmente cuenta con servicios de medicina general y especialidades y la Clínica Dental de Corregidora, que ofrece servicios a la comunidad universitaria.
  2. Servicios Universitarios de Salud (SU SALUD): creado en 2012 con el objetivo de realizar diagnósticos clínicos integrales a estudiantes de nuevo ingreso a la UAQ. Cuenta con consultorios médicos, odontológicos, de nutrición y fisioterapia en diferentes campus universitarios y brinda además servicio de consulta y seguimiento. Durante la pandemia de COVID-19 brindó atención de consulta en línea y seguimiento a personas contagiadas.
  3. Clínica COVID-UAQ (SU SALUD): ubicada en Campus Aeropuerto, ofrece servicios de seguimiento y rehabilitación a personas que han padecido la enfermedad.
  4. Enfermería y Salud Interactiva (ENSAIN) de la Facultad de Enfermería: ofrece servicios de promoción y educación para la salud dirigidos a la prevención de enfermedades en Centro Universitario y Jalpan.
  5. Sistema Universitario de Atención en Fisioterapia (SUAF) de la Facultad de Enfermería: ofrece servicios de fisioterapia en Campus Corregidora y Centro Universitario, cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y es miembro de la Confederación Mundial para la Fisioterapia.
  6. Centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo (CEFID) de la Facultad de Enfermería: ofrece servicios de educación y salud a través del deporte en sus instalaciones de Centro Universitario.
  7. Clínica de Nutrición “Carlos Alcocer Cuarón” de la Facultad de Ciencias Naturales: brinda atención en nutrición y hábitos de vida saludables, ubicada en Campus Juriquilla.
  8. Hospital Veterinario de Especialidades en Pequeñas Especies (HVEPE) de la Facultad de Ciencias Naturales: brinda atención médica, cirugías y hospitalización a pequeñas especies, ubicada en Campus Juriquilla.
  9. Hospital Veterinario de Grandes Especies de la Facultad de Ciencias Naturales: brinda atención médica y cirugías a especies mayores y cuenta con atención especializada para caballos, ubicada en Campus Amazcala.
  10. Clínica Odontológica de la Facultad de Medicina: brinda servicios de salud bucal en general y cuenta con áreas de odontología, odontopediatría, ortodoncia, prostodoncia y endodoncia, ubicada en Campus La Capilla.
  11. Clínica de Optometría de la Facultad de Medicina: ofrece servicios de exámenes de la vista, venta de lentes rehabilitación y terapia visual, ubicada en Campus La Capilla.
  12. Policlínica de la Facultad de Medicina: ofrece servicios de consulta general y es sede estatal del Programa Prioritario de Epilepsia (PPE), registrada como Centro de Atención Integral para la Epilepsia (CAIE).
  13. Centrales de Servicio a la Comunidad (CESECO) de la Facultad de Psicología: a través de sus unidades Norte, Sur, Lomas Casa Blanca, San Juan del Río y recientemente Santa Rosa, brindan servicio de salud mental, consultas y seguimiento clínico.
  14. Unidad de Servicios Químicos (USC) de la Facultad de Química: presta servicios de análisis de laboratorio clínicos y microbiológicos, ubicada en Centro Universitario y en las Clínicas de Santa Bárbara y Santa Rosa. 
  15. Unidad de Diagnóstico Molecular (UDM) de la Facultad de Química: con la pandemia de COVID-19 se creó la UDM que brinda servicios de diagnóstico molecular para SARS-CoV-2 así como para otras enfermedades, ubicada en Centro universitario.
  16. FarmaUAQ de la Facultad de Química: ofrece consultas de atención médica y servicios de medicina preventiva, ubicada en Centro universitario.

Actualmente se cuenta con proyectos de crecimiento para la Clínica de Santa Rosa, a fin de que cuente con servicios de cirugía y hospitalización y recientemente se integró la Clínica del Sistema Nervioso. Asimismo, se proyecta iniciar con el proyecto de la Clínica Landa de Matamoros. Para ello estamos realizando las gestiones correspondientes ¡Seguimos creciendo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba