Jicotes

LA CONSULTA DE LÓPEZ OBRADOR Y LA DEMAGOGIA – LÓPEZ OBRADOR. A DAR LA CARA – FALTAN LOS CONTRAPESOS

Que no se haga bolas López Obrador, recibió un apoyo abrumador en las elecciones, en estos temas ya había asumido sus compromisos, que enfrente su responsabilidad, dé la cara y decida.

LA CONSULTA DE LÓPEZ OBRADOR Y LA DEMAGOGIA

López Obrador promete someter a consulta popular el nuevo aeropuerto. La defensa de tan disparatada propuesta es que hay “que hacer a un lado la concepción elitista de que las decisiones sólo las toman los técnicos y los políticos y no el pueblo”. Demagogia pura.

El elitismo no está solamente en las decisiones sino en la utilización de los servicios. ¿Sabe el Presidente electo cuál es el porcentaje de mexicanos que utiliza el servicio de aviones? Menos de un cuarto de la población.

Van a decidir los que no tienen una idea de aviones, estudios orográficos, ingeniería aeronáutica, impactos presupuestales. No sabe tampoco López Obrador que un aeropuerto necesita el visto bueno de organismos internacionales de aviación que diagnostican los riesgos del tránsito aéreo.

Podríamos llegar al absurdo que el pueblo diga una cosa y las líneas de aviación digan otra. La consulta no habrá servido para nada. Demagogia pura.

LÓPEZ OBRADOR. A DAR LA CARA

López Obrador ya agarró por su cuenta las consultas al pueblo. Durante su campaña prometió que el Aeropuerto Internacional se cancelaría, lo que le produjo amplias simpatías entre los electores. Después manifestó que se haría otro en Santa Lucía, pero ante la lluvia de críticas internacionales, manifestó que solamente revisaría que no hubiera corrupción en los contratos.

Ahora afirma que someterá a consulta popular esa decisión realmente compleja. También prometió que para la pacificación del país se recurriría a la amnistía, ante el vendaval de críticas de las víctimas, dijo que lo que solicitaba era el perdón, lejos de amainar las protestas se han arreciado. Decidió entonces convocar a Foros por la Pacificación Nacional. Que han sido un fracaso.

Que no se haga bolas López Obrador, recibió un apoyo abrumador en las elecciones, en estos temas ya había asumido sus compromisos, que enfrente su responsabilidad, dé la cara y decida.

FALTAN LOS CONTRAPESOS

López Obrador tiene como mayor recurso un poder político jamás otorgado a ningún Presidente de la República en la historia moderna de México. En su fuerza tiene un gran riesgo: la falta de contrapesos que equilibren, ponderen, rectifiquen y perfeccionen sus políticas públicas.

No lo hará el Congreso dominado por los simpatizantes de López Obrador, no lo harán los partidos políticos, desgarrados y confundidos después de la derrota; Morena, el partido ganador, es una mala copia del priísmo siempre arrodillado; hay una resistencia débil de la prensa escrita, arrollada por una televisión incondicional del nuevo gobierno; los empresarios, que criticaban al candidato triunfador a tiro por viaje, están desaparecidos.

Afirmaba Paz que un país sin crítica es una nación ciega. Ante agachones y aduladores, y ante una oposición pasmada, el gobierno avanza ciego, entre tropiezos, ocurrencias, contradicciones y una gran improvisación. Faltan los contrapesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba