Uncategorized

Aguinaldos: 15 de diciembre, fecha límite para pago a trabajadores

El 15 de diciembre es la fecha límite para el pago de aguinaldos a trabajadores, recordó Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo en Querétaro, quien comentó que después de esa fecha atenderán los reportes que surjan y procederán a hacer inspecciones.

San Martín Castillo manifestó que se ha trabajado durante el año en la concientización de los empresarios para que cumplan con el pago de aguinaldos en tiempo y forma, “hemos hecho ejercicios de sensibilización a las empresas para recordarles que hay una fecha límite y en caso de incumplimiento lo que obedece es una inspección”.

Añadió que este derecho no está sujeta a los ingresos de la empresa, pues queda establecido en la ley los plazos y cantidades a pagarse. Recordó que el aguinaldo corresponde a 15 días de trabajo, pudiendo superar esta cantidad de dinero.

Por último, la secretaria del Trabajo comentó que el año pasado tuvieron algunos reportes por parte de trabajadores, pero todos fueron verificados en su momento y se cumplieron los plazos adecuados para el pago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba