Información

27 años de “Antologías de Los Beatles”

El programa radiofónico “Antologías de Los Beatles”, bajo la conducción y producción de Ricardo Chapa Quintanilla, festejó 27 años de compartir con varias generaciones de oyentes de Radio Universidad la música del cuarteto de Liverpool y de las trayectorias de sus integrantes como solistas.

“Mi programa empezó en 1986 y en la década de los noventa salieron las Antologías de los Beatles, tres álbumes dobles con canciones extras, ensayos y demás. Cuando salió todo mundo me decía que yo ya sabía de esto; me anticipé y quedó como anillo al dedo”, expresó Chapa Quintanilla.

El conductor y productor consideró que su programa ha logrado mantenerse al aire durante tanto tiempo debido a la variedad de música que presenta.

“Diría que mi programa es a propósito de Los Beatles porque pongo las influencias que ellos tuvieron y platico en qué momento su música se vio marcada por ellas.

“También hablo sobre las influencias que ellos han tenido en otros artistas y agrupaciones, esto le va dando variedad; sin embargo, la música de Los Beatles es perenne, lo único que se está envejeciendo soy yo, porque su música todavía sigue viva y fresca”, aseguró.

Muchas transformaciones y anécdotas han sucedido en las cabinas de Radio UAQ, “la vida misma ha pasado”, entre ellas cambiar de formatos y transitar de lo análogo a lo digital, compartir la música de Los Beatles y en su programa comentar algunos acontecimientos como la declaración de la guerra del Golfo Pérsico o las primeras noticias de la creación de internet, cuando apenas era un proyecto, son algunos recuerdos que guarda Ricardo Chapa.

A finales de 1978, a los casi 14 años de edad, el artífice de este programa escuchó la música de Los Beatles por primera vez en Ciudad Juárez, Chihuahua; impresionado porque el mismo grupo sonaba diferente en cada producción, comenzó a investigar sobre su música y la vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

En 1986, a los 21 años de edad, Ricardo Chapa llegó a la radio universitaria por invitación de Salvador Pérez Aguilar, quien tenía el programa “Antologías”.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba