Información

¿A punto de perder la licencia? Publican programa para anular puntos de penalización

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invitó a la población interesada en participar en la convocatoria de anulación de puntos de penalización en las licencias y permisos de menores de edad para conducir expedidos en el estado de Querétaro, a efecto de evitar su cancelación.

El programa se oferta como una alternativa para todo conductor de vehículos motorizados que pretendan anular tres puntos de penalización en sus licencias o permisos de conducir. Para ello se ofrecen dos opciones:

  • Trabajo a favor de la comunidad de 20 horas. La actividad se realizará durante el mes de octubre los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas a partir del viernes 8 de octubre. Los interesados se deberán presentar en las instalaciones de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y realizará activaciones de educación vial en la vía pública, promover el respeto por los límites de velocidad, la no conducción de vehículos tras ingerir alcohol, entre otros tópicos.
  • Curso de Educación Vial de 20 horas. Se llevará a cabo durante el mes de octubre, los días sábado de 9:00 a 14:00 horas, a partir del sábado 9 de octubre. El curso será impartido en el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, ubicado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, en Río Tuxpan 107, Desarrollo San Pablo.

Los requisitos para aplicar al programa es tener al menos tres puntos de penalización en sus licencias o permisos para conducir expedidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, contar con detalle de artículos y fracciones de las sanciones que fueron motivo del a infracción, manifestar su consentimiento por escrito para participar en el Programa, presentar recibo de pago de la infracción y acudir personalmente a realizar el trámite.

Si se cuenta con los requisitos, debe presentarse con una copia de la licencia o permiso para conducir, copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor (en el caso de los permisos para conducir), copia de recibo del pago de la infracción y el formato de registro debidamente llenado y firmado, el cual puede ser descargado mediante la página de Facebook CEPS/QUERÉTARO. El formato también puede ser solicitado al momento de la entrega de la documentación en la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Denuncia; y un documento que acredite los puntos penalizados en su licencia o permiso, artículos y fracciones de las sanciones, (éste deberá solicitarse en la Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 12:00 horas, ubicada dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado).

La recepción de los documentos se llevará a cabo del 15 al 30 de septiembre de 2021 y se recibirán en las instalaciones de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual se encuentra en la dirección previamente mencionada. El horario de atención será de 09:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.

Para más información consultar en la página de Facebook, Programa Estatal de Seguridad Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba