Información

Abuso de autoridad en Huimilpan: Revictimiza Kuri a víctima; “ya tenía problemas”, dice

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, revictimizó a Daniel Franco Miranda, el joven que murió presuntamente a consecuencia de los golpes que recibió de policías de Huimilpan, pues señaló que “tenía también unos problemas ya desde antes”; esta versión de los conflictos previos ya había sido desmentida por la familia.

«Habrá que investigar. No tengo más que decir. Tengo entendido que este muchacho tenía también unos problemas ya desde antes. Habrá que ver lo que la Fiscalía [General del Estado] nos diga qué es lo que sucedió» comentó Kuri González.

Contrario a lo señalado por el gobernador, ayer la familia alzó la voz en busca de justicia por la muerte de Daniel Franco. Señalaron que el joven de 28 años era una persona muy tranquila y con muchos sueños por cumplir.

Daniel estaba recién operado de la cabeza y era sometido a hemodiálisis, por lo cual también rechazaron las versiones sobre que Daniel participaba en arrancones, como señalaron autoridades municipales en un primer momento.

La carpeta de investigación señala a dos policías (ya cesados) por su probable responsabilidad en tres delitos: abuso de autoridad, allanamiento de un domicilio privado y homicidio.

Mauricio Kuri González negó la existencia de numerosos casos de abuso policíaco en Querétaro. «Yo no lo veo en varios casos, lo veo en esta parte en particular. Habrá que verlo en la Fiscalía y que ella nos diga qué pasó para deslindar responsabilidades», comentó.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba