Información

Abuso policíaco en Huimilpan: Delega Kuri a SSC decisión de tomar control de seguridad

El control de la seguridad en Huimilpan quedará sujeta a la recomendación que emita Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, acotó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien el pasado viernes deslizó la posibilidad de que la policía estatal tome el mando tras el asesinato de un hombre.

Con anterioridad, Antonio Zapata Guerrero, presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura, había señalado que se requieren revisar los protocolos que sigue la policía de Huimilpan y las omisiones que cometen, pero también pensar en la intervención en la seguridad municipal, por parte del estado, algo que ya había ocurrido en 2020 en Ezequiel Montes.

En tanto, el gobernador Mauricio Kuri consideró que “ha habido una buena coordinación entre los municipios y el Estado, sobre todo en un tema (..) como es la seguridad”, y llamó de nuevo a esperar a que la Fiscalía General del Estado de Querétaro haga la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Hasta ahora no se ha hecho pública más información respecto al asesinato de Daniel Franco Miranda, ni tampoco sobre si los dos policías involucrados en los hechos fueron entregados el pasado sábado, plazo límite que la Fiscalía impuso al presidente municipal, Juan Guzmán Cabrera.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba