Información

Admite Loyola contratación de De los Cobos, desconoce cuánto le paga

Por: Fernando Trejo Lugo

Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, reconoció que el exconsejero electoral Carlos Alfredo de los Cobos Sepúlveda (quien fue parte del IEQ en el proceso electoral que culminó con la victoria del priista en 2012) sí es su asesor (Tribuna de Querétaro 691) y justificó la decisión de incorporarlo a su gabinete.

–¿Implica algo que (De Los Cobos Sepúlveda) haya sido parte del IEQ en el proceso del 2012 y que haya dejado el cargo en meses anteriores?–, le preguntaron los reporteros al término de la Sesión de Cabildo del martes 14.

–No para mí.

–¿No hay ningún problema en cuanto a la contratación de esta persona?

–No en términos de la ley–, respondió Loyola Vera.

Sin embargo, el alcalde rechazó dar más detalles del tema (como el salario que se le paga al exconsejero) bajo el argumento de desconocer dicha información.

“Podrían buscar al Secretario de Administración para que les dé los detalles. No me ocupo de los asuntos administrativos. Lo único que les puedo decir es que sí es mi asesor”, manifestó al respecto.

Loyola Vera señaló que De los Cobos Sepúlveda funge como asesor en la presidencia municipal en temas jurídicos debido a que es abogado. Está adscrito a la Secretaría Particular, según documentos oficiales del Municipio de Querétaro.

Reiteró que para él no hay implicaciones en el hecho de que De los Cobos haya dejado su cargo como consejero electoral horas antes de los comicios del 1 de julio de 2012; así como que no hay ningún problema, en términos de lo estipulado por la ley, respecto a su contratación.

 

En la entrevista, Roberto Loyola dijo desconocer el número de asesores con los que cuenta la presidencia municipal.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba