Información

Aguaq ya tiene logotipo

Prensa UAQ. Berenice Luna

La marca universitaria Aguaq ya cuenta con logotipo para representar a la planta purificadora de agua y los productos que se generen para abastecer de este líquido a la Universidad Autónoma de Querétaro. Laura Luz Oviedo González, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Química, es autora de la idea original de la propuesta gráfica.

La directora de esta unidad académica, María Guadalupe García Alcocer, y la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Karla Guadalupe Fernández Díaz, dieron a conocer los resultados del concurso en el que se recibieron 10 propuestas de logotipo para la marca.

 

Al respecto, Laura Luz Oviedo González detalló que al realizar su imagen buscó incluir elementos representativos del producto, de la Facultad y del alma máter. La ganadora expresó sentirse honrada de que su creación vaya a representar a este producto, porque “con este logro de cierta forma dejé mi huella en la Universidad”.

Los alumnos de la Facultad de Química operarán la planta purificadora y realizarán los productos de limpieza para la Universidad, de los cuales también crearán el logotipo.

UAQ busca que todos los universitarios aprendan lenguas indígenas

Prensa UAQ. Mariana Solís

El Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz anunció que, junto con la Facultad de Filosofía, se analiza la viabilidad de que todos los alumnos que integran la máxima casa de estudios estudien lenguas indígenas (náhuatl y otomí, entre ellas) como parte de su formación universitaria.

“Es una cuestión importante porque nos permitirá ver nuestras raíces y vislumbrar el futuro que se debe tener en todas las áreas del conocimiento”, expresó el Rector y resaltó que a través del estudio de estas lenguas, los universitarios fortalecerán su identidad y se encontrará una dirección propia para conocer la solución de las problemáticas que aquejan a la sociedad.

Se contempla que sea a partir del próximo semestre cuando los estudiantes comiencen con estas asignaturas, ya que, sostuvo Herrera Ruiz “esto nos va a permitir recuperar toda la riqueza que teníamos en esas culturas y traerla al presente”.

EN CORTO

 

UAQ y Sagarpa unidos en beneficio de las comunidades rurales de Querétaro

Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la UAQ y el delegado en Querétaro de la Sagarpa, Carl H. Dobler Mehner, firmaron un Convenio General de Colaboración para que estudiantes de las Facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería, participen en actividades de manejo y aprovechamiento de recursos naturales, y así potenciar la productividad del campo mexicano.

 

Arranca Programa UAQ en los municipios

La Universidad Autónoma de Querétaro inició en Amealco el programa denominado La Universidad en los municipios, que recorrerá las distintas localidades llevando servicios de salud y asesoría jurídica, así como actividades culturales y de entretenimiento. La próxima jornada se realizará el 5 de marzo en Cadereyta.

 

UAQ gana campeonato estatal de básquetbol del Condde

La UAQ logró pasar como primer lugar al Campeonato Regional Estudiantil del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que se llevará a cabo en Aguascalientes del 8 al 12 de marzo próximo. Actualmente el equipo universitario también participa en el Circuito Nacional de Básquetbol Estudiantil (Cinabe) y en el Circuito Mayor de Básquetbol de Querétaro (Cimabaq).

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba