Información

AMLO: Buena decisión renuncia de Santiago Nieto

La renuncia de Santiago Nieto Castillo a la Unidad de Inteligencia Financiera fue una buena decisión, asentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa diaria, el Ejecutivo respaldó totalmente al nuevo titular, Pablo Gómez Álvarez, a quien calificó de «incorruptible».

La salida del queretano del gabinete presidencial se confirmó el lunes por la noche. En sus redes sociales, Nieto Castillo señalaba que su renuncia era para evitar que acciones de terceros mancharan el proyecto que encabeza López Obrador.

Dado que ayer visitó Nueva York, fue hasta hoy que el presidente se posicionó sobre Nieto: «Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de dar su renuncia, y fue también una buena decisión nombrar a Pablo Gómez un hombre bueno, incorruptible. ¿Qué? ¿Tengo que decir más?», asentó desde palacio Nacional.

La boda de Nieto con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), saltó a los reflectores por salir del estándar de Austeridad de la denominada cuartas transformación, pero también por el escándalo de dos invitados que no pudieron comprobar 35 mil dólares que ingresaron a Guatemala, donde fue la fiesta, a la cual por cierto, también asistió Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba