Información

AMLO ‘cantinflea’ al hablar de las camas COVID-19 que ocultó Querétaro

López Obrador se limitó a responder que no tenía conocimiento de otra situación similar y que este caso de Querétaro “no ha sido, vamos a decir, la regla”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evadió dar una respuesta directa con respecto a las acciones del secretario de Salud del Estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, sobre ocultar a la federación datos de camas para tratamiento de COVID-19 en la entidad.

Según la información dada a conocer por Presencia Universitaria, el funcionario estatal indicó que la decisión se tomó con el fin de evitar que trajeran a pacientes del Estado de México o la Ciudad de México.

López Obrador se limitó a responder —después de referir los casos de “buena coordinación con todos los gobiernos estatales en el caso de la pandemia”— que no tenía conocimiento de otra situación similar y que este caso de Querétaro “no ha sido, vamos a decir, la regla, puede ser la excepción, pero no la regla”.

Antes de llegar a esta respuesta, explicó: “Una muestra de ese trabajo conjunto pues es el que están enviando todos los datos que se proporcionan de los estados para que se informe, para que el doctor Hugo López-Gatell pueda informar. También hay conferencias con todos los gobernadores. Están de acuerdo en el manejo, la aplicación del semáforo. O sea: hay un trabajo conjunto”.

Continuando con su respuesta, señaló: “Yo recuerdo que, inicialmente, cuando teníamos dificultades aquí la en la ciudad porque no había ventiladores para atender enfermos de terapia intensiva, se fue a estados. Lo hizo el Seguro Social, donde tenían ventiladores que no estaban utilizando para traerlos aquí a la ciudad. Y no hubo ningún problema”, entre otros eventos relativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba