Información

AMLO prometió apoyar educación superior

Habrá apoyo para la educación, se limitó a señalar el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado acerca del déficit presupuestario de las instituciones públicas de educación superior.

Habrá apoyo para la educación”, se limitó a señalar el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tras ser cuestionado acerca del déficit presupuestario de las instituciones públicas de educación superior. Tribuna de Querétaro abordó al tabasqueño una vez que concluyó su reunión con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Andrés Manuel López Obrador indicó: “Vamos a apoyar la educación, la vamos a apoyar” tras cuestionarle sobre cómo va a apoyar a las universidades públicas, como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que tienen un nivel de excelencia, pero reciben pocos recursos y van hacia una quiebra técnica.

En distintas ocasiones, los rectores de universidades en quiebra técnica han solicitado ayuda del Gobierno Federal y respaldo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para enfrentar los problemas financieros.

El Times Higher Education World University Ranking, que mide 13 indicadores de alta calidad en las instituciones de educación superior a nivel mundial, posicionó a la UAQ en el lugar número 73 de 129 casas de estudio y en el sitio número nueve de las universidades del país. Sin embargo, en el Foro de Educación, la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, expresó que hay un déficit presupuestario.

Gober fotógrafo

El presidente electo de México, al salir por la parte trasera de las inmediaciones del palacio de Gobierno, que da hacia la prolongación de la calle Pasteur, mantuvo contacto durante algunos minutos con la sociedad civil que se le acercaba para pedirle alguna foto o saludarlo. Bajo este mismo contexto, estuvo acompañado en todo momento del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien lo acompañó hasta su vehículo.

Ante la insistencia de los transeúntes que buscaban una fotografía con el tres veces candidato presidencial, el titular del Ejecutivo se ofreció a tomar un par de fotografías con teléfonos celulares que le pasaba la ciudadanía. El gobernador provechó para presentarle a su hijo Francisco Domínguez Castro: “Es mi hijo, señor presidente, Francisco, y tengo una niña de 17 años”, abundó el queretano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba