Información

Athos y Tango: Amparan a quien envenenó perros rescatistas; no irá a prisión

El Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Vigésimo Segundo Distrito, otorgó un amparo a quien mató a Athos y Tango, los perros rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro.

La decisión ocurre tres años después del siniestro, el cual fue cometido por Benjamín “N”. Por estos hechos, fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión, sin derecho a fianza y un pago de aproximadamente 2.5 millones de pesos por concepto de reparación de daño.

Colectivos en defensa de los animales se manifestaron a las afueras del Poder Judicial de la Federación, en Centro Sur, la mañana de este 1 de febrero ante la reducción de la sentencia.

Señalaron que el magistrado Esteban Salinas Wolberg buscaba reducir la sentencia de Benjamín bajo el argumento de que las víctimas “sólo son perros”.

Javier Rivera de Fundación Libra, Libertad, Bienestar y Respeto Animal, señaló que la decisión de Salinas Wolberg es echar a la basura el trabajo de los jueces.

“No tiene credibilidad entonces el trabajo de los jueces del penal, no tiene validez; si no tiene validez, entonces que él mismo dictamine todas las leyes que sentencie todo lo que a su conveniencia sea y que se brinque y que viole todos los derechos de los animales. Estamos hablando de animales, imagínate como sociedad en que en manos de quién ponemos nuestra integridad. Un servidor público así no puede estar, no sirve”.

Por su parte, Lennyz Meléndez, fundadora del colectivo Patitas Adoptables, consideró que la sociedad ha desestimado los delitos contra los animales y lamentó que Benjamín N. no pise la cárcel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba