Información

Buen Fin: Se queda Querétaro 100 mdp por debajo de la expectativa de consumo

Las ventas por el Buen Fin en Querétaro representaron una derrama económica de mil 500 millones de pesos, indicó Fabián Camacho Arredondo, presidente Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, quien ofreció el balance de los cuatro días de venta.

La cifra está 100 millones debajo que los mil 600 proyectados el pasado viernes, de manera que solamente se llegó al 93 por ciento de la meta establecida por la propia Canaco.

En entrevista, Camacho Arredondo señaló que 17 mil unidades económicas registraron sus reportes de venta en la plataforma. Los artículos más vendidos durante los días viernes, sábado, domingo y lunes; fueron televisores, artículos tecnológicos, línea blanca, ropa y artículos para el hogar.

El presidente de Canaco señaló que el 45 por ciento de los pagos se realizó con tarjeta, 35 mediante plataformas tecnológicas y el resto en tiendas físicas, en comparación con el año pasado, cuando los pagos electrónicos ocuparon un 30 por ciento en las estadísticas.

Finalmente, sostuvo que Querétaro se posiciona como la tercera entidad en todo el país con mejor derrama económica, por encima de las ciudades Puebla y Monterrey.

En este contexto, manifestó que se espera cerrar 2022 con 8 por ciento de crecimiento económico, cifra ligeramente por encima de la inflación; para lograr la cifra, hay que esperar a la última gran temporada de consumo, que son las fiestas decembrinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba