Información

Día del músico: Mariachis celebran con verbena y homenaje a sus exponentes

Al sonido de trompetas, violines, guitarras, vihuelas, guitarrones y voces, algunos mariachis entonaron las tradicionales mañanitas en honor a Santa Cecilia que inundaron la recién remodelada plaza del mariachi en la capital de Querétaro.

En el lugar se congregaron dos grupos, el mariachi Santa Rosa y el mariachi los Rancheros, los cuales al mediodía se encargaron de acompañar la misa que se celebró frente a la capilla edificada en la plaza de Santa Cecilia. Músicos y sus familias se congregaron para dar gracias en este día en donde se festeja a quienes dedican su vida a esta labor.

“Un legado que perdure” se escuchó durante la homilía de la misa: “Una canción, un himno que no solo salga de su pecho, que salga de su mente, de su inspiración”, dijo el sacerdote a los presentes, quien finalizó con un “viva la música, viva Santa Cecilia, vivamos nosotros”.

La misa finalizó con la entonación de un himno a la patrona de los músicos: “Cantan los coros de querubines, de serafines, himnos sonoros en tu honor”. Con aquellas voces potentes características de los intérpretes de música mexicana.

Por último se realizó un homenaje a Constantino Suárez Gallardo, director del grupo mariachi Santa Rosa, quien, a lo largo del tiempo, destacó por su gran trayectoria musical de ya 65 años en la que se especializó en trompeta y gracias a esto se ganó un lugar en los escenarios de artistas como Juan Gabriel, Amalia Mendoza y Lucha Villa.

En medio de todo el caos, la vida acelerada y el ruido de obras en 5 de Febrero, los músicos de la plaza del mariachi entonaron sones para festejarse en su día. Se reunieron para darse un abrazo, felicitarse en su día y desear una vida llena de música.

Marián Ángeles

Estudiante de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Reportera de Tribuna de Querétaro desde 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba