Información

Centros nocturnos: Temen antreros actos represivos con clausuras

Las clausuras a centros nocturnos son producto de operativos unilaterales en los que no se conocen los argumentos de la autoridad para tales actos, destacó Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas del Estado de Querétaro.

Luego de la doble ejecución registrada cerca del centro nocturno “El Rey” y tras la clausura de cinco establecimientos del giro, el presidente de la asociación declaró que no se tiene conocimiento por parte del sector privado de bajo qué argumentos se están clausurando.

«No tenemos un padrón de cómo se está realizando esto, que podrían ser actos más represivos que realmente una colaboración, como antes se hacía con iniciativa privada», recordó.

También señaló que en estos operativos participaba la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), gobierno municipal, la Agencia Federal de Investigaciones y Protección Civil: «eran visitas cordiales, no eran como represalias. No tenemos un padrón de cómo o por qué están realizando estos operativos».

Sostuvo que actualmente no existe una línea de comunicación directa entre el sector privado y el estado, como policía municipal o estatal.

Actualmente la Asociación de restaurantes, bares y discotecas tiene agremiados de 180 a 220 empresarios, según su propio líder.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba