Información

Ceseco brinda apoyo en campus San Juan del Río

Por: Miriam Martínez

Con la finalidad de ofrecer un servicio de mejor calidad en aspectos relacionados con la psicología clínica, la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) en el municipio de San Juan del Río abrirá sus puertas a finales del mes de mayo, evento en el que se contempla la presencia del Rector Gilberto Herrera Ruiz.

Caryll Rosillo Ocampo, docente de la Facultad de Psicología en el campus San Juan del Río y quien será el responsable de la Ceseco en este municipio, manifestó que la intención es ofrecer un servicio de buena calidad, mejor que el de las ONG y a un precio accesible.

Dio a conocer que en la Ceseco apoyarán maestros y alumnos de la Facultad de Psicología de la UAQ. Los catedráticos que participarán en las labores de la Central son Sonia Sujell Vélez, Evelyn Tejada Sinecio, Elsa Renata González Estrada y el coordinador de la Ceseco.

La Central de Servicio Comunitario dará una cobertura regional que abarcará a los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Huichapan (Hidalgo) y Polotitlán (Estado de México).

Dentro de la Central se tienen dos objetivos primarios, puntualizó Rosillo Ocampo.

“Por un lado, dar el servicio a la comunidad de acuerdo a los servicios que puede ofrecer la Facultad de Psicología y a un costo accesible; y el otro es la formación de los alumnos, porque son servicios de práctica y servicio social.”

Así mismo, Rosillo Ocampo mencionó podrán brindar “un servicio profesional dado por los alumnos y asesorado por los maestros responsables de prácticas”.

Entre los servicios que dicha institución ofrece a la ciudadanía son trabajos de psicología clínica, psicología educativa y ciertas intervenciones de la psicología social. Mencionó Rosillo que “a futuro, se estará contemplando la psicología laboral y eventualmente se trabajará con psicología del trabajo”.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba