Información

Chilena de Hugo Sánchez, el mejor gol

Por Víctor Pernalete

El objetivo del futbol es el gol. Es el momento culmen y supone la consecución del objetivo. Pero hay de goles a goles, y Juan José López Soto ha presenciado varios de los mejores que el Real Madrid ha anotado. Se atreve a proporcionar su top 3.

En la época de Di Stéfano, el jugador ibero-argentino marcó un gol que, dicen quienes lo vieron, fue antológico. Fue ante el Vasas de Budapest.

Pero ya en sus épocas en el club, Juan José pudo ver dos que lo dejaron marcado. El que anotó Zinedine Zidane en la final de la Champions League de 2002 ante el Bayer Leverkusen dejó atónito al mundo. Roberto Carlos, el eterno carrilero por izquierda, le puso un centro que más que eso pareció una bofetada.

Pero la clase de Zidane pudo más. Convirtió semejante insulto en una obra de arte. La belleza plástica, la armonía del movimiento, el contacto excelso; Zinedine Zidane la puso en el ángulo y el mundo quedó boquiabierto.

Y ni así fue el mejor gol que presenció la retina de Juan José. Para él, hay uno mejor, uno que lo cambió todo. Hugo Sánchez y su famosa chilena ante el Logroñés.

“Una chilena se pega un metro, pero este tipo la pegó a casi dos metros. Entró por la propia escuadra. Hay una imagen que publicamos en la revista, que él está suspendido en el aire, está en perfecta armonía. Totalmente vertical, es el más bonito que he visto”, relata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba