Información

Cierres son para cuidar a FRENA: López Obrador

En cuanto a la revocación de su mandato comentó que se va a someter en el primer trimestre del 2022 pues «hay un procedimiento establecido».

Impedir el paso del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) al zócalo de la Ciudad de México fue una decisión del gobierno capitalino con la finalidad de evitar confrontaciones, expuso Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa diaria: “no queremos que haya ningún acto de provocación, es cuidar, nada más que no haya enfrentamientos, confrontación, que sea pacifico todo”, remarcó.

El grupo de manifestantes mantiene un plantón que —según los reportes de este lunes— también ya llegó a paseo de la Reforma, vialidad que simpatizantes del ahora presidente también mantuvieron tomada durante la elección de 2006. La intención de FRENA es llegar al zócalo, frente al palacio Nacional.

El presidente de México sostuvo que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse y en cuanto a la revocación de su mandato comentó que se va a someter en el primer trimestre del 2022 pues «hay un procedimiento establecido que nosotros creamos, ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo, a quienes estén en contra de nuestro gobierno, a que participen, voten y, si el pueblo dice que yo me vaya, entonces sí a Palenque, Chiapas; si el pueblo dice que me quede termino en 2024». 

Insiste en panistas detrás de la defensa del agua

Al tocar de nueva cuenta el conflicto en Chihuahua por el agua, Andrés Manuel López Obrador expuso que «prácticamente es un mitin del PAN, ya es muy claro que ese movimiento, supuestamente en defensa del agua, es un movimiento partidista con miras a las elecciones».

Agregó que el domingo 20 de septiembre estaba el senador Gustavo Madero, quien «tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura, nada más que se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña«. 

Por último, el presidente afirmó que esta semana se tomarán medidas en la autopista de Tepic-Mazatlán, «aprovecho para decirles a quienes están tomando estas casetas que ya se terminó este asunto completamente irregular, tenemos una denuncia presentada por las empresas que no pueden recuperar lo que invirtieron cuando les entregaron las concesiones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba