Información

Ciudadanos conformaron Comité Estatal de la OPT

Por Abril Suárez

Integrantes del Comité Estatal de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) tomaron protesta como parte de la nueva organización, en las instalaciones del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ).

La tarde del jueves 3 de noviembre, José Luis González Godínez, Martín Martínez Hernández, Francisco Aguilar Pérez, Rosa Elena Martínez, Salvador Cervantes García, Eduardo Lavín Beristaín y Alejandro Alatorre Gómez conformaron el Comité Estatal de la OPT.

En el evento estuvieron presentes el secretario general del SUPAUAQ, Ángel Balderas Puga, así como Marcos Tello Chávez, representante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien recordó que la OPT tiene como principal objetivo la emancipación de la clase trabajadora y la lucha política.

Durante el evento se destacó la importancia de la creación de una organización que reúna la búsqueda de diferentes grupos que luchan de manera aislada. De esta manera, la OPT se presenta como un espacio de lucha para amplios sectores sociales que unifican objetivos políticos y formas de lucha, para crear un proyecto de largo plazo.

La OPT se creó a partir de un llamado de Martín Esparza, secretario general del SME, a construir una fuerza política nacional para luchar por el poder y el gobierno, sin embargo sus integrantes aclaran que es una organización apartidista.

Entre las tareas que la OPT está llevando a cabo está la campaña de afiliación de integrantes, la creación de comités regionales y sectoriales, emprender un proceso de formación política de los integrantes, la creación de lazos e integración con otras organizaciones.

Además, entre los objetivos a realizar, está la creación de una nueva central de trabajadores y la creación de un referente campesino nacional, impulsar un movimiento de mujeres propio de la organización y sumarse a las jornadas de protesta de distintos ámbitos nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba