Información

Claudia Sheinbaum: Le gritan ‘presidenta’; no es tiempo de pensar en 2024, dice ella

Sin confirmar o negar sus aspiraciones presidenciales para 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se limitó a señalar que el tiempo dirá qué le prepara el próximo proceso electoral y enfatizó que no se encuentra en campaña: “habrá tiempo para ello, estamos promoviendo esta reforma”.

Poco después de atender a medios de comunicación, fue recibida entre coros que la llamaban “presidenta”, esto en un evento convocado por Morena Querétaro y que tuvo como finalidad promover un ciclo de conferencias con motivo del cuarto aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador. “Dejen pasar a la presidenta”, solicitaron al entrar Sheiunbaum al recinto.

En su conferencia, la jefa de Gobierno se apropió de la narrativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al repetir frases como “primero los pobres”, que no puede haber “gobierno rico con pueblo pobre”, que la Ejército es “pueblo uniformado” o que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un árbitro injusto.

En su conferencia, Sheiunbaum no se apuntó para competir 2024, sin embargo habló distintas veces de un proyecto conjunto que debe continuar: “no se nos olvide que hay dos proyectos. Nuestro proyecto significa justicia, democracia, inversión, desarrollo, protección del medio ambiente… hay otro proyecto que quiere seguir utilizando los recursos públicos para unos cuantos”.

Al ser cuestionada por su relación con su relación con las otras “corcholatas” del presidente, -es decir, quienes pueden sucederlo en el cargo-, Sheiunbaum Pardo indicó que se lleva bien con Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, a quienes conminó a seguir en unidad sin importar el resultado que haya en la encuesta interna de Morena.

“No nos dividamos, estamos unidos con el presidente López Obrador, unidos por la transformación de México”, expresó, al tiempo que conminó a la militancia local de Morena a no olvidar que hay una lucha por encima de intereses personales.

El acto tuvo lugar en el salón Villagrand, donde se esperaba a mil personas, sin embargo llegaron más. Acudieron -entre otros- Mauricio Ruiz Olaes, delegado con funciones de presidente de Morena Querétaro; Ángel Balderas Puga, expresidente del Consejo Estatal; Gilberto Herrera Ruiz, senador de la República, entre otros.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba