Información

Club Querétaro: Gallos libra desafiliación y Liga MX exonera a Kuri de responsabilidad

Las investigaciones sobre la violencia generada el pasado fin de semana fincan responsabilidades únicamente a la empresa de seguridad privada contratada por el equipo, concluyeron Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, respectivamente; de esta manera el gobierno de Mauricio Kuri González fue exonerado de cualquier responsabilidad por la omisión de la fuerza pública.

En rueda de prensa virtual, los representantes del balompié nacional agregaron que –entre otras razones- debido a los empleos que genera, el Club Querétaro no será desafiliado. Las penas consisten en que los plumíferos perderán el partido frente a Atlas por marcador 0 por 3, jugarán a puerta cerrada sus encuentros durante un año y además tendrán una multa económica de un millón 500 mil pesos.
Las penas alcanzan además al equipo femenil y las fuerzas básicas, ya que también jugarán un año a puerta cerrada. En tanto, el grupo de animación de Gallos Blancos será vetado por tres años como local y un año de visitante.

La no desafiliación del club, según comentó Mikel Arriola, se debe a los problemas que podría causar el movimiento de la plaza, así como se procuró no perder empleos del personal que trabaja dentro del club y no interrumpir sus divisiones de formación. Para salvaguardar la integridad de los aficionados, ambos directivos señalaron que todos los clubes deben implementar a la brevedad la identificación de sus grupos de animación, así como que esta medida será obligatoria para la temporada 2022-2023, buscando a largo plazo, contar con FAN-ID para todos los aficionados.

En sanciones sobre la directiva, los presidentes apuntaron que se inhabilitó a la actual administración del Club Querétaro: Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Manuel Velarde y Greg Taylor, por cinco años en cualquier proyecto dentro del fútbol mexicano. Además de que el titular original tomará los derechos de administración del Club, para que lo ponga a la venta a más tardar el presente año, y en caso de que no se logre, el certificado de la plaza lo asignará la administración de la Liga MX.

Finalmente, el presidente de la Liga MX señaló que a los aficionados encontrados culpables les será prohibido de por vida la entrada a cualquier estadio de la Liga MX, mientras que para el grupo de animación del Club Atlas, les será prohibida la entrada por los próximos seis meses. Recalcó que la intolerancia y la violencia no tienen cabida en el futbol.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba