Información

Comisiones Evaluadoras para fortalecer investigación evaluarán 156 propuestas

Redacción

Con el propósito de apoyar a los investigadores universitarios, así como de formar recursos humanos de alta calidad a nivel de bachillerato, licenciatura y posgrado, se instalaron las Comisiones Evaluadoras del Fondo para el Fortalecimiento de la Investigación UAQ-2012.

 

Dichas comisiones han sido designadas por la Comisión Ejecutiva del Fondo, la cual está integrada por Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la UAQ, José Antonio Robles Hernández, secretario de Finanzas, e Irineo Torres Pacheco, director de Investigación y Posgrado.

 

Durante la ceremonia, Herrera Ruiz señaló la importancia de la investigación dentro de la Universidad, así como la responsabilidad que tienen los investigadores de utilizar los fondos de manera adecuada y para los fines establecidos, siempre en la búsqueda del cumplimiento de objetivos.

El propósito principal de las comisiones es, a decir de Torres Pacheco, evaluar las 156 propuestas de proyectos de investigación que se recibieron por parte de catedráticos de la Universidad, a fin de examinarlos desde el punto de vista técnico y académico.

De estos proyectos que en su caso fueran aprobados por estas comisiones, recalcó, pasarían a un siguiente tamiz con el Comité Ejecutivo que sólo analizaría cuestiones de carácter administrativo, para otorgar los fondos correspondientes a cada proyecto aprobado.

La suma del Fondo de Fortalecimiento de la Investigación UAQ-2012 es de 15 millones de pesos.

Las comisiones de evaluación están integradas por 34 investigadores de todas las Facultades; todos, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Se instalaron dos comisiones: Comisión Evaluadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y otra del Área de Ciencias Naturales y Exactas.

A través de estos proyectos de investigación, los profesores de la Universidad atenderán el desarrollo de todas las áreas que impulsen la innovación y la tecnología y contribuyan a la solución de los problemas sociales o culturales del estado; así como la solución de problemas teóricos relevantes dentro de las ciencias básicas.

Los profesores participantes tendrán una mayor oportunidad de incrementar su productividad académica generando trabajos de tesis, publicaciones científicas y tecnológicas, con lo cual incrementarán sus posibilidades de acceder al SNI, a la vez que impactarán favorablemente en los indicadores de calidad de la Universidad.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba