Información

Convocan a batalla campal en pleno Centro Histórico

Al igual que en 2008, cuando se agredió a los “Emos”, a través de redes sociales se convocó para un nuevo enfrentamiento en pleno corazón político de la ciudad

 

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy se limitó a responder: “la respuesta de la policía municipal fue de inmediato, fue de inmediato”.

 

Por:Mariana Villalobos Rodríguez

 

Como en marzo de 2008 cuando se agredió a la tribu urbana denominada como “Emos”, el pasado 8 de enero, a través de redes sociales, jóvenes convocaron a una pelea campal para “arreglar sus problemas” en plena Plaza de Armas, frente al Palacio de la Corregidora, donde despacha el gobernador Francisco Domínguez Servién.

La convocatoria para la batalla campal circuló por medio de Facebook y señalaba que era para “arreglar problemas entre varias mujeres y hombres”.

En el video que circula en redes sociales, se ve como un grupo de jóvenes recorrió las calles del Centro Histórico, invadiendo en algunas ocasiones el flujo vehicular, y aunque no se aprecia si existe el enfrentamiento, se escuchan aplausos, algunas groserías e intercambio de palabras risueñas entre los involucrados, como si todo fuera un juego.

Además de la filmación, realizada de forma aparente con un celular, no existió hasta el cierre de esta edición ninguna versión oficial del encuentro de estos jóvenes en el primer cuadro de la ciudad.

Ante la petición de información que se le hizo al secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy sobre este mismo tema, el funcionario se limitó a responder: “la respuesta de la policía municipal fue de inmediato, fue de inmediato”.

Este acontecimiento no es el primer evento de esta naturaleza que, aunque en mayor magnitud, se presenta en la capital. El 7 de marzo del 2008, alrededor de 800 jóvenes se congregaron en el Centro Histórico de la capital queretana para agredir a otros pertenecientes a la tribu urbana conocida como “emos”. Ese encuentro dejó como saldo cuatro lesionados y alrededor de 22 detenidos.

El entonces presidente municipal de Querétaro, Manuel González Valle aseguró que “se trató de un pleito lamentable” pero no se dio por discriminación. Además el director de la Guardia Municipal de la misma administración, Saúl Alcántara Obregón recordó que ese incidente era un evento extraordinario que no se veía en la capital queretana.

De forma similar en que fue convocada la reunión del año 2008 en Plaza de Armas, que fue a través de correos electrónicos, en esta ocasión – la del 8 de enero- fue a través de las redes sociales.

 

 

 

¿Dónde están los padres de estos jóvenes? pregunta el alcalde

Mariana Villalobos Rodríguez

“La pregunta que yo hago es ¿dónde están los padres de estos jóvenes? es una responsabilidad que únicamente está en sus casas” expresó el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega al ser cuestionado sobre la convocatoria de pelea campal que se dio a través de las redes sociales el pasado viernes 8 de enero.

Sin embargo, dijo que no estaba “fincando responsabilidades” sino “invitando a los padres de familia a que se sumen” a las estrategias de prevención de delitos.

 

 

 

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba