Corcholatour Querétaro: Manuel Velasco pide al PVEM Querétaro estar con la 4T

Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas y aspirante a la candidatura presidencial de Morena planteó que busca continuar y defender el proyecto de la 4T, «pero también hacer nuevos planteamientos con ideas nuevas». En su visita a Querétaro, llamó a su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM) a mantenerse del lado del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Remarcó que si bien la bancada del PVEM en Querétaro muestra simpatía con las propuestas del Partido Acción Nacional (PAN), Velasco sugirió que se debe de mantener la alianza del partido con Morena y el Partido del Trabajo (PT), ya que podría afectar para una candidatura competitiva.
Velasco Coello insistió que el PVEM apoya la agenda de transformación desde septiembre de 2018, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. Con el fin de defender ese proyecto en Querétaro, el senador con licencia propuso cuatro ejes:
- Diversificar la oferta turística
- Crear una campaña más agresiva de promoción para atraer turistas al estado
- Implementar un sello ambientalista con el fin de cuidar al medio ambiente y aprovechar los atractivos naturales del ecoturismo
- Cuidar la seguridad para que exista paz y tranquilidad, basado en políticas que apoyen al cuerpo policiaco y crear campañas de prevención del delito
Al ser cuestionado sobre su postura con respecto a la represión de los manifestantes en Pedro Escobedo por mostrarse en contra de que empresas se apropien de los manantiales, Manuel Velasco, llamó a que se realicen las denuncias y que las instancias correspondientes lo resuelvan.
«Por lo que aprecio, es un tema más jurídico [y de derechos humanos], donde se tiene que resolver en las instancias jurídicas. Entonces, es importante hacer las denuncias y que resuelvan las instancias correspondientes para que puedan proteger el medio ambiente».
Por su parte, Manuel Velasco afirmó que los candidatos de oposición privilegian atacar al Presidente como su única propuesta. Sugirió que les sería contraproducente, debido a que los ciudadanos apoyan al Ejecutivo federal.
Velasco se posicionó con Gerardo Fernández Noroña como una de las corcholatas que menos han gastado en publicidad. Afirmó que gasta sólo 150 y 200 mil pesos a la semana de los 5 millones entregados por parte de Morena.
Cabe destacar que el exgobernador estuvo acompañado por Ricardo Astudillo Suárez, dirigente del PVEM en Querétaro y simpatizante de Claudia Sheinbaum, quien busca el mismo cargo que Manuel Velasco.