DeportesInformación

#Corregidora: por operativo fallido, estalla violencia en el Estadio en el Gallos Atlas

Aunque se desplegó un operativo con 600 elementos de seguridad para y privada, los seguidores de Querétaro y Atlas iniciaron disturbios en las gradas y tomaron la cancha del estadio Corregidora la noche de este sábado.

El juego fue suspendido debido a la violencia que inició por conflictos entre las porras de ambos equipos. Apenas una hora antes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado había posteado en redes sociales que se tenían las previsiones para que el juego de futbol transcurriera en un ambiente familiar y clima de tranquilidad, aspectos reiterados a lo largo dle día.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se observa el cacheo a asistentes al juego, incluida la porra de Atlas. Elementos estatales también inspeccionaron a 292 agentes de seguridad privada como parte del operativo.

El titular de la SCC, Miguel Ángel Contreras Álvarez, comentó ayer ante medios de comunicación que el operativo incluía la presencia de policías estatales, municipales y seguridad privada. La verificación del inmueble comenzó a las 11 horas para recibir a los aficionados a las 15 horas y dar inicio al juego de los Gallos Blancos dos horas después.

Hasta ahora el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, no ha dado un posicionamiento sobre la violencia ocurrida en el estadio Corregidora. Tampoco la Federación Mexicana de Futbol ha expresado algo.

Al corte de esta nota, 19 horas, no hay una cifra oficial de lesionados por la violencia que se suscitó al interior del estadio Corregidora.

Así se vivió el conflicto
Con invasión del terreno de juego por parte de la afición y peleas en diferentes puntos del estadio Corregidora, el partido entre Club Querétaro y Atlas FC se suspendió al minuto 61. Hasta las 6:52 de la tarde, mientras deberían jugarse los últimos minutos, la gente continuó sin abandonar la cancha.

Con información del público que asistió al encuentro, la pelea inició en la cabecera norte del estadio, al ser gente del propio grupo de animación del equipo local registró los primeros golpes. La pelea entre ambas barras inició en la cabecera sur, zona marcada como familiar, donde gente de Atlas y Gallos se encararon a palabras y posteriormente a golpes.

La campal se desató al ser la gente de la cabecera sur quienes dieron la vuelta al inmueble, así como varios saltaron a la cancha para llegar a la otra cabecera y unirse a la pelea, según informó afición que desde la parte alta observó las acciones.

Operativo precio al juego en el estadio Corregidora

Violencia empaña historia
La rivalidad entre ambos equipos de futbol no se queda en la cancha y ha saltado a los golpes en otras ocasiones además de hoy. Cabe recordar que en 2007, Atlas venció a los Gallos Blancos, lo que implicó el descenso la escuadra queretana. Tras el juego, que se desarrolló en el estadio Jalisco, hubo un enfrentamiento entre seguidores de ambos equipos.

Otro episodio de violencia entre ambos equipos tuvo lugar en marzo de 2010, esta vez en el estadio Corregidora, enfrentamiento que también dejó lesionados.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba