Información

Crimen de odio: Investigar a fondo asesinato de estilista, pide Frente Queretano

Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, llamó a las autoridades a investigar con perspectiva de género el asesinato de Héctor García, estilista y diseñador de imagen que fue asesinado esta semana en Carretas.

«Lo que nosotros demandamos es que se esclarezca el asesinato. Fue un asesinato de una persona LGBT+, obviamente esto se tiene que esclarecer a profundidad y rápidamente como se hizo con el dueño de la Selva Taurina», expresó el vocero.

Una de las exigencias es que el asesinato no sea inmediatamente catalogado como ‘crimen pasional’, puesto que, de acuerdo con López, cae en prejuicios y se da cierre a la carpeta de investigación de forma temprana.

De igual forma, Walter López enfatizó en la necesidad de la instauración de una Fiscalía Especializada en Diversidad Sexual, lo que sería esencial en la investigación de casos como el de Héctor.

Héctor García fue encontrado sin vida al interior de su academia ubicada en la colonia Carretas en una escena llena de violencia; por el momento las autoridades no han dado una postura oficial.

El crimen de odio no es ajeno a Querétaro. En 2005 Octavio Acuña, activista por los derechos sexuales, fue encontrado sin vida en la condonería que él administraba.

Contrario a la posibilidad de que se tratase de un caso de crimen de odio que sugería la sociedad de la época, para las autoridades se trató de un crimen pasional y bajo esa resolución dio por cerrada la carpeta de investigación en 2007.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba