Información

Crónica de un “hecho aislado”

Foto: Víctor Pernalete

Por: Víctor Pernalete

Horas de zozobra vivieron los vecinos del residencial Misión de Santiago cuando en la tarde del martes 18 de septiembre, cerca de las cinco de la tarde, un grupo de policías de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llegó al lugar y realizó un operativo.

 

La afectada fue la casa 57 del fraccionamiento, en la cual desde hace aproximadamente dos semanas residían un grupo de mujeres, esto de acuerdo a las versiones de los propios vecinos. El día de su llegada, las implicadas lo hicieron en una camioneta blanca, la cual no se volvió a mover en los siguientes días, y utilizaban un vehículo de características similares al que fue visto por el administrador del condominio Sandro Boticelli, y del cual bajaron tres mujeres que entraron al domicilio 112, donde minutos después se enfrentaron delincuentes contra fuerzas del orden.

“Trajeron un carro café, sin placas. Siempre que te quitan placas, sólo te quitan uno. Eso me provocó mal sentido. Y la camioneta blanca nunca la movieron en los 15 ó 20 días que estuvieron aquí. Cuando traían cosas, dejaban a dos o tres chiquitas a cargar las cosas, no sé qué traían, pero las traían en el coche y las metían”, manifestó un vecino del lugar.

Durante el operativo por la DID y en el que se agregaron otras fuerzas policiales, se cerró prolongación Zaragoza a la altura de la esquina con la calle Chabacano, la cual extiende la avenida Ámsterdam que viene de la colonia Tejeda.

Los vecinos indicaron haber visto a una gran cantidad de elementos policíacos, quienes les pidieron alejarse de las ventanas y no observar el operativo.

En el operativo se vio cómo se sustrajo a una mujer, esto de manera violenta, y se sacaron diversos objetos, tanto de la casa como de la camioneta blanca, de lo cual los propios agentes explicaron a los vecinos de lo que se trataba.

“No había paso normal a las casas porque habían descubierto en la casa de enfrente armas y granadas y parece ser que es una persona que está en el narcotráfico”.

Una vez que el operativo culminó, una patrulla del municipio de Querétaro y otra del municipio de Corregidora se quedaron en el lugar resguardando la casa, que se encuentra actualmente sin puerta.

Hasta 10 efectivos con armas largas patrullaron el interior del fraccionamiento durante la noche.

Después, sólo una patrulla y cinco efectivos del municipio de Corregidora con armas cortas se encargaron de proteger el lugar, que no tiene ningún tipo de distinción o señal que indique que está prohibida la entrada.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba