Tawakkol Karman: Ante la opresión, no quedarse en silencio, llama premio Nobel de la Paz
Ante situaciones de opresión, la ciudadanía no debe quedarse en silencio ni recurrir a la violencia, manifestó Tawakkol Karman, premio Nobel de la Paz, durante su presentación en el Hay Festival Querétaro.
La también llamada “madre de la Revolución” o “dama de la Primavera Árabe” destacó que ante cualquier problema, hay que ser civilizados y evitar a toda costa la violencia, puesto que en palabras de la galardonada: “es lo más importante, convencer a la gente con método pacífico porque la violencia a veces trae consigo un alto costo”.
En relación con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, respondió que como sociedad no debemos permitir que este caso se olvide, ni mucho menos privarnos de nuestra libertad a la resistencia de fuerzas mayores, “No se rindan” fue el mensaje de la activista yemaní.
Respecto al futuro, mencionó que hemos pagado un sacrificio para vivir en libertad y tener un mejor porvenir. Además, se rompen las reglas desde las redes sociales, lo que tendrá su recompensa en unos años.
Finalmente, señaló la importancia de las escritoras jóvenes en Latinoamérica y cerró el conversatorio con la frase siguiente: “Las nuevas Nobel son ustedes, jóvenes mujeres”.