Información

Puente de Sombrerete: SDUOP defiende que Solutintec cumplió con lo que exigía la ley

Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), manifestó que la empresa Soluntitec, encargada del puente avenida Cerro del Sombrerete, sí tenía su registro en orden, pero dentro del padrón de contratistas del Gobierno del Estado.

“Está en el registro de nosotros, en el padrón de contratistas y tiene todas las credenciales, tiene experiencia en materia de construcción y por eso fue lo suficiente para participar… Fue seleccionada por cumplir con todos los procedimientos de licitación, está en el registro y para nosotros fue suficiente para poderlo contratar”, puntualizó González Salinas.

De la misma manera, destacó que ya se está trabajando con una empresa queretana llamada Constructora Llodi, para terminar la obra que se encuentra en un 60 por ciento. “Tiene mucha experiencia al respecto de puentes. Aquí en Querétaro se hizo el puente metálico que está sobre la carretera 210, en la administración pasada. Ahorita está haciendo un puente en avenida tecnológico en San Juan del Río”.

Por ahora, se estará trabajando con el resto del proyecto mientras la estructura del puente es revisada en el taller, externó el titular de SDUOP.

Finalmente, González Salinas señaló que están en espera que esta semana se emita el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles para poder identificar cuáles fueron las causas de la caída de la trabe en Bernardo Quintana, mientras tanto, siguen los trabajos y espera terminar antes de que empiece diciembre.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba