Cultura

UAQ: Invitan a Noche de las Estrellas en museo XIMHAI

El Comité de la Noche de las Estrellas sede Querétaro dio a conocer que este año el Museo de Ciencia XIMHAI de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será la sede oficial de la Noche de las Estrellas edición 2021.

El tema de esta edición será “Armonía y Revolución, a 450 años del natalicio de Johannes Kepler”. El evento contará con la tradicional observación de cuerpos celestes con el apoyo de telescopios, lámparas de luz láser verde y mapas celestes. De acuerdo al comité, los objetos celestes a observar será la luna en cuarto creciente, Venus al poniente, Saturno y Jupiter en el Zenit (unos grados al sur), las Pléyades (cúmulo de estrellas jóvenes), las Hiades (cúmulo abierto) y las constelaciones de Turo, M-45, Pegasso, Piscis, Casiopea, Perneo, Auriga, M-41 y la Nebulosa de Orión M-42, entre otras estrellas.

De forma simultánea transmitirán charlas, cuentos, talleres de ciencia, cápsulas informativas, representaciones artísticas, concurso de dibujo y música, y más actividades que podrán ser consultadas en la página de Facebook “Ximhai, Museo de Ciencias, UAQ”.

La Noche de las Estrellas tendrá lugar el sábado 13 de noviembre en un horario de 20:00 hrs a 0:00 hrs, en el Museo de Ciencia XIMHAI ubicado en Avenida de las Ciencias S/N en esquina con Boulevard Villas del Mesón Santa Rosa Jáuregui, Rancho Largo, 76230 Juriquilla, Qro.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba