Información

Denuncia regidora abuso de poder en Colón

El grupo de regidores priistas ha realizado varias denuncias administrativas para diferentes servidores públicos debido a irregularidades, de las cuales las más vigentes y fundamentadas son las que ya están interpuestas frente a la Fiscalía Anticorrupción.

Es doloroso que los pocos recursos del Municipio de Colón se administren mal, indicó la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquella demarcación, Adriana Lara Reyes. Esto en referencia al viaje que el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, realizó a Europa junto con su familia.

En entrevista para Presencia Universitaria, la regidora de oposición remarcó que no ha sido la única situación que se ha presentado en el trienio. Indicó que el crecimiento en Colón se ha detenido por la mala implementación de los recursos municipales.

Cabe recordar que el viaje de Ochoa Valencia y su secretario de Desarrollo Sustentable, tuvo un costo de 280 mil pesos del recurso público, aunque los gastos de la familia corrieron por cuenta del propio edil, según se defendió.

Respecto a los ciudadanos que se han organizado y mostrado su inconformidad en contra de la actual administración de Colón, expuso que como regidora ha estado al pendiente de los grupos para atender sus desagrados como el del relleno sanitario; situación en la que se han presentado documentos apócrifos acerca de un ejido que nunca ocurrió y beneficia a los compadrazgos del alcalde colonense.

El abuso de poder es constante, estoy enterada de esa situación… no hay muchos que tomen los casos que son de verdad una necesidad de la ciudadanía… yo tuve la oportunidad de ser testigo en Fiscalía para denunciar los actos de abuso de autoridad”, refirió la regidora Adriana Lara acerca del caso de Juan Ibarra, acusado por el padre de Alejandro Ochoa por realizar una quema de pacas, y quien incluso fue hostigado en trámites municipales.

Asimismo refirió que existe una larga lista de irregularidades de la actual administración por las cuales interpuso dos denuncias de carácter penal: una por desvío de recursos en la supuesta compra de patrullas y otra por un recurso que no llegó a las arcas públicas, proveniente de una donación de una empresa.

La regidora Adriana Lara comentó que también el grupo de regidores priistas ha realizado varias denuncias administrativas para diferentes servidores públicos debido a irregularidades, de las cuales las más vigentes y fundamentadas son las que ya están interpuestas frente a la Fiscalía Anticorrupción.

“Confío en las instituciones que hagan lo que les toca hacer, para poder seguir –en lo particular– demostrando a la ciudadanía toda esta irregularidad que se viene con la presencia de un presidente que se cree emperador”, enfatizó la regidora colonense.

Oposición es silenciada

Además manifestó que ha sido silenciada por funcionarios de la administración para obstruir su trabajo como regidora, “… por ejemplo, cambiaron el reglamento interno del Municipio para poder callar mi voz, tuvieron que armar un gran movimiento para decir: ‘Cállate, afectas nuestros intereses’ y pues es algo lamentable”.

Finalmente, Adriana Lara declaró que es necesario poner un alto a los malos trabajos de la administración de Alejandro Ochoa y que además ha puesto indefensa a la ciudadanía del municipio frente al poder de la alcaldía.

Ochoa, la polémica

El presidente municipal de Colón presentó su tercer informe de gobierno el pasado lunes. Ochoa Valencia resulto reelecto para otro trienio el pasado primero de julio, aunque se denunciaron irregularidades en la misma, particularmente del independiente y exsecretario de Desarrollo Social Sustentable en la demarcación, Polo Bárcenas Hernández.

Durante el tercer informe, detalló la regidora priista, un ciudadano fue aprehendido con lujo de violencia por “expresarse libremente… es algo lamentable”.

El edil reelecto ha dado de qué hablar en más de una ocasión, una de ellas porque supuestamente fue detenido por agentes federales, esto por la posesión de un arma de fuego. La justificación de Ochoa Valencia fue no eran agentes federales, sino personas sospechosas, por lo que emprendió la huida; agregó que días antes habían intentado extorsionarlo.

En otro momento, subió una fotografía con el torso desnudo, en la que insultaba a un periodista que lo había exhibido en un gimnasio en horario laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba