Información

Denuncia STEUAQ amenazas y despidos irregulares

Por: Redacción

El pasado viernes 28 de agosto, 12 trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entre los cuales se encontraban siete empleados de las oficinas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), fueron despedidos debido a un supuesto ‘desacato a órdenes superiores’.

El abogado general de la UAQ, Oscar Guerra, señaló que este supuesto ‘desacato’, se produjo cuando los trabajadores faltaron a dos llamados del área de recursos humanos para proceder a una reubicación.

Al respecto, el STEUAQ publicó un comunicado en el que establece que dichos despidos fueron ‘injustificados’ dado que a los empleados se les rescindió su contrato laboral de ‘manera indebida’ y a que no se agotaron las instancias para determinar la situación de cada uno de ellos.

Además, denunciaron que en días pasados, las autoridades universitarias pidieron a la secretaria general del sindicato, Laura Leyva Saavedra, así como a Rosa Delia Hernández López, secretaria de finanzas, que presentaran su declaración patrimonial por el periodo de octubre de 2012 a la fecha.

De acuerdo con el boletín redactado por el sindicato, este hecho, junto con el despido de los 12 trabajadores, formaría parte de un supuesto ‘intento de intimidación’ de las autoridades universitarias debido a que ambas situaciones se presentaron en torno al emplazamiento a huelga que ha venido realizando el sindicato desde la semana antepasada.

Hasta el cierre de esta edición, el sindicato advertía que, de no reinstalarse en sus puestos a los 12 trabajadores despedidos, la huelga sería inevitable.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba