Información

Designaciones son el primer paso hacia la derrota: Espino

Por Víctor Pernalete

El Partido Acción Nacional (PAN) se parece mucho al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó durante 70 años ininterrumpidos a México, lamentó Manuel Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN.

“Me duele aceptar que hay semejanzas. Hoy ve uno las siglas del PAN y son las mismas que en su fundación, desde 1939. Pero si uno se asoma tras esas siglas, ya no ve la democracia, la cercanía con los ciudadanos, la honestidad ideológica, el interés primigenio por los ciudadanos, ni la transparencia.

“Hoy se asoma uno detrás de las siglas del PAN y se ve el PRI de siempre; la simulación, la truculencia, los dedazos, el amiguismo, los compadrazgos, la opacidad, la corrupción; y creo que los ciudadanos eso es lo que están viendo, detrás de las siglas del PAN, están viendo lo que repudiaron antes del 2000”, expresó.

Para Espino Barrientos, la decisión del PAN de designar a los candidatos para diputaciones y senadurías de cara a las elecciones del 2012, es el comienzo de la derrota.

“Uno se pregunta ¿Por qué esos padrones no sirven para elegir candidato a diputados y senadores y sí van a servir para elegir al candidato a Presidente de la República? No son consistentes, pues si al candidato a la Presidencia no lo puedes elegir, pues que lo elijan los ciudadanos. Abre el proceso.

“Creo que es un gran error, pero más allá, es el primer paso hacia la derrota. Si el PAN no corrige esta decisión, no tengo duda que es el primer paso a la derrota, porque la gente ya está decepcionada del PAN que prometió democracia y ha recurrido a los dedazos, a las designaciones, al amiguismo y el compadrazgo”, manifestó.

Quien fue expulsado del PAN y mantiene una disputa legal por conservar sus derechos político-electorales, consideró que el parecido con el PRI no tiene que ver con el partido como tal, sino con algunos de sus dirigentes que han impuesto prácticas autoritarias por intereses particulares.

El mismo Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, ha tratado de poner siempre a gente de su confianza a su lado, sin preocuparse por ponerlos a competir, recordó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba