Información

Día de Muertos: Permitirán aforo del 75% en cementerios

Los panteones de El Marqués tendrán un aforo permitido de 75 por ciento entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, motivo por el cual se prepara un operativo en los siete camposantos de la localidad, informaron autoridades.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, señaló que calculan 70 mil visitantes en los siete panteones de la zona (Amazcala, Atongo, La Cañada, Palo Alto, San Miguel Amazcala, Santa María de los Baños y Tierra Blanca) del 30 de octubre al 2 de noviembre, para ello se invita a la población a seguir las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, como lo es el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia, para evitar aglomeraciones.

A su vez, se prepara un operativo entre la Inspección al Comercio, Protección Civil, Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Servicio Público y otras dependencias municipales para atender las indicaciones que permitan la atención a los visitantes, así como la emisión de recomendaciones pertinentes “con el objetivo de salvaguardar la seguridad y salud de los visitantes, como nos lo ha recomendado el presidente, Enrique Vega Carriles”, informó Aragón Chávez.

Además, las instancias tendrán señalamientos sobre los accesos para la circulación de la gente, lo que permita que mantengan la sana distancia. De la misma manera, se está llevando a cabo un operativo interno para que se realice limpieza de los panteones a través de cuadrillas. Las acciones consistirán en fumigación, retiro de fauna nociva, maleza, y supervisión de posibles zonas de riesgo. También se contará con un centro de mando en cada uno de los panteones para atender cualquier situación que se presente durante las visitas.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba